La osteopatía: Curar la artritis

Si usted sufre de artritis puede usted puede visitar a un osteópata, que será capaz de ayudarle a aliviar el dolor y la alteración de la postura y/o estilo de vida con el fin de ayudarle a manejar sus síntomas. La artritis
se describe en un grupo de enfermedades que se caracterizan por la inflamación de una o más de las articulaciones. Esta inflamación puede hacer que el movimiento de dicha articulación sea muy dolorosa, así como la reducción de los diferentes movimientos que son capaces de llevar a cabo. Un síntoma común de los pacientes artríticos es que por las mañanas sienten rigidez en las articulaciones. La artritis se presenta con mayor frecuencia en las rodillas, la cadera, la columna vertebral y las manos, aunque puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y puede afectar a cualquier edad.

Las causas de la artritis

La artritis puede ser causada por una serie de mecanismos diferentes y posiblemente hay un rasgo genético para algunos tipos de artritis.

- Si usted tiene sobrepeso aumenta la presión donde se colocan las articulaciones y aumentará el riesgo de desarrollar artritis.
- A medida que envejecemos, el cartílago no puede repararse a sí mismo, así que se vuelve más frágil y aumenta el riesgo de artritis.
- Si el uso excesivo de las articulaciones, jugando un deporte de alto nivel (especialmente correr o nadar braza que coloca una gran cantidad de tensión en las articulaciones de la rodilla) o trabajar en un trabajo físicamente exigente, va a aumentar la tasa del cartílago a descomponer y su probabilidad de desarrollar artritis.
- Si usted ha tenido una lesión anterior en una de sus articulaciones es posible que la forma en que su cuerpo se curó creará zonas completamente lisas. Estas zonas pueden actuar para crear fricción en el cartílago y aumentar el riesgo de desarrollar artritis.
- De manera similar, si ha sufrido de una infección en una de sus articulaciones también puede aumentar el riesgo de artritis.

Tipos de artritis:

Hay un número de diferentes tipos de artritis que pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Los tipos más comunes que afectan a las articulaciones de su cuerpo son:

- Artritis Séptica: Causada por una infección en una de sus articulaciones.
- Artritis Hemorrágica: Causada por el sangrado en una de sus articulaciones.
- La Osteoartritis: Causada por el desgaste del cartílago en las articulaciones.
- Artritis Reumatoide: Causada por el propio sistema inmunológico del cuerpo que ataca los tejidos blandos.
- Artritis Gotosa: Se produce cuando los cristales de ácido úrico se depositan en las articulaciones.
- Pseudo Gota Artritica: Causada por qué los cristales de calcio se depositan en las articulaciones.

Sin embargo, algunos tipos de artritis (como la fibromialgia y Lupus) tienen poco efecto en las articulaciones, pero producen inflamación en otras zonas de su tejido blando.

El tratamiento osteopático para la artritis

Debido al hecho de que la artritis es causada por la inflamación de los tejidos blandos que puede ser tratada eficazmente por la osteopatía. Si bien no hay cura, el tratamiento osteopático puede reducir el dolor causado por la artritis, incrementando su movilidad y ayudarle a manejar su estilo de vida por lo que se disminuye la velocidad de su artritis en desarrollo a medida que envejece.

Un masaje suave en la zona del tejido blando y los estiramientos utilizados por los osteópatas reducirán la inflamación en sus zonas artríticas y aumentará la movilidad de las articulaciones y los músculos. El osteópata

también será capaz de aconsejarle sobre las maneras en que se puede alterar su postura o la forma de vida de modo que usted puede reducir al mínimo el dolor. Ellos posiblemente también sugerirán ejercicios o estiramientos para usted para llevar a cabo en casa. Estos actuarán para fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones (o en las áreas problemáticas) para que sus articulaciones se sientan mejor. Al apoyar mejor sus articulaciones (o áreas problemáticas) se reducirá la tensión puesta sobre sus áreas de artritis y reducir así la tasa de degeneración.
Para terminar te dejamos este blog sobre la osteopatía en el que encontrarás mucha información interesante sobre esta medicina alternativa y sus tratamientos para la eliminación de dolores de espalda, cadera, hombros y otras partes del cuerpo. Deje que la osteopatía sane totalmente su cuerpo.