La osteopatía eliminando el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las principales causas por las cuales algunas personas cogen la baja laboral en el trabajo. Puede ser muy frustrante (y dolorosa) para usted y su médico, aunque se debe tener en cuenta que la mayoría de los episodios del dolor de espalda simplemente desaparecerán por su cuenta (si te das el tiempo suficiente para descansar). Si usted sufre de dolor en la espalda podría considerar visitar a un osteópata. De hecho, el departamento de consejo de salud va a buscarle tratamiento rápido para el dolor de espalda con el fin de reducir su intensidad y duración. El osteópata podría proporcionar un tratamiento para reducir el dolor y le ofrecemos unos consejos sobre cómo cambiar su postura y/o el comportamiento con el fin de evitar causar más dolor a usted mismo en el futuro.

Las causas más comunes del dolor de espalda

La incidencia del dolor de espalda ha aumentado recientemente porque las personas pasan más tiempo
sentados en sus escritorios, escribiendo en la computadora o viendo la televisión. Estas actividades causan tensión en la espalda, los hombros, el cuello y pueden causar la aparición del dolor. Mientras que la mala postura es una causa común del dolor de espalda, ese dolor se ha creado anteriormente por la tensión muscular (tensión muscular lumbar), que es más comúnmente causada por una lesión o una presión excesiva (que podría ser causada por tratar de llevar algo que es demasiado pesado para usted).

Otra de las causas del dolor de espalda puede ser debido a un problema con uno de sus discos vertebrales. Sus discos de la columna se sientan entre cada una de las vértebras (que constituyen la columna vertebral) y los problemas en los discos pueden causar dolor de espalda discogénico. Si usted sufre de una hernia de disco (o roto), entonces su disco se ha deslizado fuera de la alineación con la columna vertebral y se ejerce presión sobre los nervios. Otro movimiento o inflamación de los discos pueden atrapar los nervios que existen dentro de la médula espinal y, posteriormente, aumentar la intensidad de su dolor. La posición de su disco roto (y su salud personal y el bienestar) determinarán el tipo de tratamiento que usted requiere.

De manera similar, la espondilolistesis describe una condición en la que las vértebras devenir descentrado e inestable y puede moverse fuera de la alineación y causa dolor de espalda por la captura de los nervios que se sientan en el canal espinal.

La estenosis espinal causa dolor de espalda por el estrechamiento del espacio dentro de la médula espinal, donde se colocan los nervios. Esto ejerce presión sobre los nervios y crea una sensación de dolor. La estenosis espinal es más común en las personas mayores y las personas que ponen mucha tensión en la espalda (ya sea mediante el trabajo manual o el deporte), pero a menudo es causada por la artritis. La artritis también puede causar la aparición de dolor en la espalda si tenías la mala suerte de desarrollar inflamación de las articulaciones en la columna vertebral, hombros o cuello.

De la misma manera que usted puede experimentar dolor si usted sufre de otras enfermedades óseas como la osteoporosis o si desarrolla una infección dentro de la zona de la espalda. Muy rara vez el dolor de espalda puede ser causado por un tumor.

Un osteópata a menudo será capaz de diagnosticar la causa de su dolor de espalda (si aún no lo sabe), pero debe tener en cuenta que una gran cantidad del dolor de espalda se diagnostica como dolor “no específico”. Esto se debe al hecho de que hay tantas diferentes causas potenciales del dolor de espalda que puede ser imposible saber exactitud cuál es la causa de su problema en concreto. A menudo, esto no importa ya que el dolor puede ser curado y prevenir a que vuelva a ocurrir por el uso del tratamiento osteopático, especialmente si el dolor se debe a una mala alineación vertebral menor o distensión muscular que probablemente fue causado por una lesión antigua.

El método utilizado para tratar el dolor de espalda se puede adaptar a su medida. Esto dependerá de la ubicación exacta de su dolor, la cantidad de tiempo que ha estado experimentando el dolor, el grado de dolor, etc. Por lo general, en el tratamiento se incluirá el tacto y el masaje en la zona dolorosa y en alrededor de las áreas de la zona dolorosa. Esto servirá para relajar los músculos de alrededor de la zona, así como liberar cualquier tensión en los tendones. El masaje también sirve para aumentar el flujo sanguíneo (y el flujo linfático) de la zona dolorosa que aumentará la capacidad del cuerpo para sanar. Si usted sufre de osteoporosis (u osteopenia) el osteópata querrá tratarla con un método más suave para evitar una mayor degradación de las causas de los huesos.

Si el dolor es causado por el músculo rígido o tenso, entonces el acto de estirar suavemente el músculo y el tejido circundante a menudo aliviará inmediatamente algo su dolor. Si el dolor es causado por una mala alineación del hueso subyacente, la restructuración del tejido blando sobre el hueso y permitirá que el osteópata vuelva a equilibrar las fuerzas que actúan sobre los huesos y reducir así la presión sobre ellos. Esto es especialmente cierto a menudo con dolores en la espalda baja que a menudo es causado por una mala postura y construcción de los músculos de manera desigual. Estos músculos desequilibrados pondrán en par su cuerpo y reducirán la eficiencia estructural de su cuerpo como un todo, así causándoles dolor.

De esta manera, un osteópata utilizará el masaje, los estiramientos y las manipulaciones para reducir la tensión en las áreas donde usted está experimentando el dolor. También se evaluará el resto de su cuerpo
con el fin de ser capaz de tratar otras áreas que pueden ser la causa subyacente (o consecuencia) de su dolor. Ellos probablemente también le darán consejos sobre el estilo de vida y la postura que le permitirá reducir su vulnerabilidad a largo plazo para el dolor de espalda, hombros y cuello. Esto reducirá la probabilidad de su dolor recurrente, así como ayudar a acelerar su recuperación.

Si el dolor de espalda es causado por un disco roto o espondilolistesis entonces su osteópata primero le observará las áreas de los nervios atrapados y le explicará sus opciones de tratamiento (incluyendo la posibilidad de obtener una imagen de rayos X o ultrasonido para ayudar en el diagnóstico) . El tratamiento osteopático será capaz de reducir el nivel de dolor (hasta que experimente ningún dolor en absoluto) y el osteópata podrá discutir maneras para que usted pueda controlar su postura y estilo de vida para reducir el riesgo de recurrencia. Si usted sufre de espondilolistesis entonces el osteópata le puede sugerir que usted continúe visitándole con el fin de mantener su nivel de salud y reducir su tasa de degeneración.