Mitos de la Osteopatía

Los mitos sobre la osteopatía

Demasiada gente piensa de la osteopatía es simplemente “otra terapia complementaria” cuando es evidente que la osteopatía nació de la práctica de la medicina. Los osteópatas son a menudo (incorrectamente) considerados como especialistas de la espalda o masajistas glorificados, cuando en realidad la osteopatía se puede utilizar para tratar una amplia gama de condiciones y el uso de un gran número de técnicas (incluyendo los masajes). Los osteópatas funcionarán en cualquier número de diferentes partes del cuerpo, dependiendo de sus síntomas. Esto podría incluir la espalda, los brazos y la cabeza (y este tipo de tratamiento orientado a la cabeza se lleva a cabo a veces por un osteópata craneal específico).

Mitos Osteopatía Craneal

La osteopatía craneal es una rama de la terapia osteopática que se centra en la cabeza y el cuello. Un número de personas lo ven como un “tratamiento mítico” porque no son conscientes de la anatomía del cráneo. El cráneo es de hecho ni un solo hueso. Se compone de un número de placas llamadas huesos craneales y el tratamiento de la osteopatía craneal está basado en el movimiento de estos huesos craneales.

Osteopatía y Osteoporosis (u osteopenia)

Uno de los mitos que rodean a la osteopatía es, si usted debe considerar usted tiene osteoporosis o osteopenia (que es cuando se tienen los primeros signos de osteoporosis). La osteoporosis es una enfermedad que hace que la densidad de sus huesos para reducir lo que aumenta el riesgo de fracturas (roturas) haciendo que los huesos sean más frágiles. Obviamente, si usted va a un osteópata es posible que le quieran realizar algún masaje profundo o algún  movimiento en las articulaciones por lo que habría que saber si usted tiene osteoporosis por lo que se pueden tomar precauciones. Los osteópatas están plenamente capacitados en la anatomía, la fisiología y la patología (la ciencia de la enfermedad), por lo que están totalmente calificados y saben cómo llevar a cabo el tratamiento osteopático sin causar ningún riesgo debido a su osteoporosis.

Por lo tanto, si usted tiene osteoporosis u osteopenia entonces todavía sería un buen candidato para el tratamiento osteopático. Sin embargo, debe informar a su osteópata acerca de su condición durante la primera consulta. (Ellos le preguntarán si usted tiene algún problema médico actual).

Formación de fisuras en los huesos durante la osteopatía

Un número de personas han expresado su preocupación de que con el tratamiento osteopático les pretenden romper los huesos. El tratamiento osteopático consiste en una serie de métodos diferentes que pueden ir desde suaves toques a pedirle a usted realice estiramientos. Sin embargo, cada tratamiento se adapta específicamente a sus síntomas y usted como persona, lo que significa es que usted puede experimentar más presión si el tratamiento requiere un masaje más presionado y su cuerpo es capaz de tomar esa tensión. Si le dices a tu osteópata que le preocupa entonces van a hablar de todo antes de empezar el tratamiento. La mayoría de los osteópatas le dirán lo que están haciendo, por qué lo están haciendo durante su tratamiento y usted siempre podrá solicitar que se detengan en cualquier momento durante su visita, si te sientes incómodo.

Este mito a menudo se confunde con los mitos que rodean al rol de un quiropráctico que principalmente trata la columna vertebral.